Valor añadido de la RNBB

Profesionalizar los Biobancos ha permitido avanzar en la optimización del uso de muestras biológicas humanas en investigación. Mejorar la calidad de la muestra, integrar datos clínicos fundamentales, facilitar su acceso a investigadores, han hecho de los Biobancos un servicio indispensable para la comunidad científica.

La Red Nacional de Biobancos (RNBB) integra los conocimientos de los 39 biobancos que la conforman, dando respuesta a solicitudes de muestras difícilmente asumibles por una única entidad, como:

  • Proyectos de patologías poco representativas, donde el número de muestras es limitada y generan una dificultad adicional en los proyectos de investigación.
  • Proyectos científicos que requieran un número muy elevado de muestras (validaciones, estudios genéticos, poblacionales, etc.).
  • Proyectos multicéntricos, evitando los sesgos inherentes mediante la normalización de procedimientos de recogida de muestras y datos clínicos.
  • Proyectos científicos estratégicos dentro del ámbito Nacional o Internacional.

Nuestro compromiso es dar respuesta a los investigadores de una manera eficaz, atendiendo de manera personalizada el proyecto.

Somos una garantía de calidad en los proyectos, la marca de confianza que la investigación necesita. Entre todos podemos satisfacer sus demandas