Valorar
Compartir en

Quién puede solicitar muestras

Cualquier grupo de investigación, ya proceda de instituciones públicas, industria biotecnológica, farmacéutica, etc, tanto nacionales como internacionales, podrá presentar una solicitud de muestras a la Plataforma Red Nacional de Biobancos.

¿Cómo funciona el proceso de solicitud a la Plataforma? ¿Qué documentación se necesita?

Si desea realizar una solicitud de muestras a la Plataforma Red Nacional de Biobancos, deberá ponerse en contacto con nosotros en la dirección : solicitudes@redbiobancos.es

Le facilitaremos un formulario de consulta donde deberá especificar las características y formatos de los distintos tipos de muestra que necesita. Junto con dicho formulario necesitaremos la siguiente documentación: memoria o resumen del proyecto de investigación para el que se solicitan las muestras biológicas, la aprobación del mismo por un Comité de Ética y el CV del investigador principal. Formulario cumplimentado y documentación deberá ser enviados a la dirección:  solicitudes@redbiobancos.es

En cuanto se reciba la solicitud junto con la documentación requerida y se comprueba que ésta es correcta, se le enviará por email una confirmación de recepción de la misma. En un plazo inferior a 15 días le será enviado el primer informe con las respuestas de disponibilidad de muestras y/o posibilidades de colaboración de nuestros Biobancos asociados, junto con los datos de contacto de los Biobancos.

El siguiente paso, una vez evaluadas las propuestas, será que el solicitante contacte directamente con el/ los Biobancos de interés para concretar las condiciones de cesión. Cada uno de los Biobancos cedentes someterá la solicitud de cesión de muestras a la aprobación de sus respectivos Comités Científico y de Ética, garantizando así el cumplimiento de la ley. Si ambos Comités dan el visto bueno, se procede al envío de las muestras previa firma de un acuerdo de transferencia entre las partes.

.