Valorar
Compartir en
08/07/2019

La campaña de transparencia #Aporel7antesdel7 consigue su objetivo

Acción Propia
Fuente:

La campaña #Aporel7antesdel7 desarrollada por la RNBB para mejorar el grado de transparencia y visibilidad de los biobancos de la Red ha sido todo un éxito, gracias a conseguir mejorar casi 3 puntos la información pública de la RNBB.

El objetivo de esta campaña era que la información pública que ofrecen los biobancos de la RNBB llegara a una nota media de transparencia superior a un 7, de los 10 puntos totales, el día 7 de julio (San Fermín), un hito que se ha conseguido, gracias a la campaña y al empeño de los miembros de la red en visibilizar, en sus propias webs, información relevante sobre sus servicios y funcionamiento interno.

De este modo, los miembros de la RNBB siguen mejorando en su grado transparencia y visibilidad, que son claves para la confianza de las empresas biotecnológicas. Desde la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), que agrupa y representa los intereses de las empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España, se realizó un análisis de cuál es la información prioritaria que desea conocer una bioempresa sobre los Biobancos.

Nuestro siguiente objetivo será mejorar aún más estos resultados, para alcanzar así el máximo grado de transparencia y potenciar la colaboración de las bioempresas y la RNBB, para el avance eficaz de la I+D+i en nuestro país.

Queremos dar las gracias a todos los miembros de la RNBB por su colaboración y esfuerzo.